Venados (25-25) regresa de un déficit de seis carreras pero no fue suficiente, el pitcheo rojo no pudo contener a la ofensiva de Yaquis (33-18) y caen en la novena entrada 9-8 en el primero de la serie.
En la 3ra entrada, la ofensiva de la tribu pudo hacerle daño al zurdo Torres después de dejar hombre en 3ra en el inning anterior. Marco Guzman, hijo del coach de 1ra base de Venados, comenzó con doble, Alonzo Harris lo trajo al plato la carrera de la quiniela con hit al central.
Torres llenaría las bases aún con solo un out, entonces Víctor Mendoza con otro hit trajo la segunda de Ciudad Obregón. Sebastián Valle con out forzado puso el marcador 3-0. En cuenta de 0-2, Jesús Valdez prendió un pitcheo de Torres para conectar su primer vuelacercas del rol regular, de tres carreras, para poner a Yaquis con ventaja de 6.
“El Galli” trabajó por espacio de tres entradas completas donde permitió seis imparables, 6 anotaciones, regaló una base por bolas y ponchó a un rival. Sin embargo, el zurdo se iría sin decisión ya que los Rojos no se rajaron.
En el 4to rollo armaron rally de 8 anotaciones para tomar control del juego ya ante el relevo de Javier Arturo López. José Figueroa se puso en base con sencillo con un tercio fuera, Isaac Paredes se agenció su décimo sexto doble del año para dejar hombres en posición de anotar.
Carlos Muñoz comenzó a descontar cuando con hit al central trajo a “El Figui” con la primera de los visitantes. Anthony Giansanti elevó corto al derecho, imposible para el jardinero y el camarero, la pizarra se movía 6-2 y todavía con corredores en 1ra y 2da.
Ricardo Valenzuela aprovechó el primer ofrecimiento del relevista zurdo, para traer la 3ra rayita porteña con línea de hit al izquierdo. Entonces vino la grúa por parte de Yaquis e ingresó al centro del diamante Yair Lozoya.
Ramón Ríos dijo presente y con imparable al izquierdo entre tercera y short, puso el juego 6-4 en los skipes de Giansanti, tanto Valenzuela como Ríos avanzaron una base adicional por el tiro a home del patrullero.
Ya con dos outs, el cumpleañero Héctor Mora empató las acciones con sencillo corto al central, anotaron “El Fish” y “La Pulpa”, y para rematar el rally, Maxwell León conectó su 4to cuadrangular de la campaña sobre la barda del Prado derecho, para mover el score 8-6 a favor de Mazatlán.
Los Yaquis tampoco dejaron de pelear y poco a poco fueron descontando hasta alcanzar. En la 5ta ante los pitcheos de Irwin Delgado, de nuevo Jesús Valdez fue protagonista al conectar rodado lento por el short, el cual no pudo ser faldeado limpiamente por Mora y en error permitió la anotación del 8-7.
Después de Delgado (2.0 EL, C, 2 BB, 3 K), aparecieron Iván Zavala (1.0 EL, K) que sacó el 6to episodio sin problemas, Marco Rivas (0.2 EL, H , BB, K) y Tomás Solís (0.1 EL) se combinaron para colgar el cero en la 7ma, pero en el 8vo Roberto Espinosa (1.0 EL, H , CL, BB) permitió la carrera del empate ya con dos outs.
En la 9na entrada inicio el relevo de Gabino Ávalos, pero permitió línea de hit al derecho del zurdo Víctor Mendoza, entonces vino Carlos Félix que no subía a la loma desde el 24 de octubre.
Félix permitió doble de Jonathan Aranda en un batazo que casi captura Giansanti en el central, anoto el corredor emergente Orlando Pina para dejar a los Rojos en el terreno. La derrota fue para Ávalos (1-1, H, CL), mientras que el triunfo cayó en Mario Meza (3-2).
Para el segundo de la serie pactado a las 4:00pm tiempo local en el Estadio Yaquis, subirá a la loma por Venados el derecho Francisco Ríos.