Mazatlán, Sinaloa. 12 de marzo 2020.
Venados de Mazatlán empezó la conformación muy rápido de su roster rumbo a la Temporada 2020-2021 de la Liga Mexicana del Pacífico.
Nuestra directiva, de cara al siguiente invierno y al compromiso de ser sede de la Serie del Caribe del año entrante, se hizo de los servicios del jugador José Guadalupe Luna, quien regresa a casa con el equipo que debutó en este baseball.
El movimiento es el primero del offseason en la Liga Mexicana del Pacífico, y estuvieron tres peloteros involucrados. Luna llega a los Rojos procedente de Sultanes de Monterrey, quienes reciben de Guasave al receptor Gilberto Galaviz, prestado la edición pasada por Venados, y a Algodoneros vuelve el joven parador en corto de 16 años, Kevin Villavicencio.
Luna, nativo de Los Mochis, Sinaloa, retorna al club que lo debutó en el 2015-2016, campaña donde formó parte del campeonato de liga y de manera invicta en la Serie de Caribe de República Dominicana.
El joven de 27 años de edad, llega a Mazatlán más maduro, después de su participación en 30 juegos con Sultanes de Monterrey el pasado invierno y este verano repetirá con Olmecas de Tabasco, novena en la que figura como una de sus piezas importantes a la ofensiva.
El viejo conocido de la afición vendrá a fortalecer el infield e inclusive hasta los jardines, aportando su poder en la alineación en el momento que esté dentro del terreno de juego.
En 2018-2019 tuvo mayor regularidad, al participar en 20 encuentros, pegó su primer hit en este baseball y se dio tiempo de producir y anotar cuatro carreras. Ese año jugó la inicial, pero puede cubrir la tercera, segunda, paradas cortas y los jardines.