Mazatlán, Sinaloa. 14 de agosto de 2019,
Son 100 los maratones que busca alcanzar Luis Enrique Banda de León en su andar pedestre. Con el objetivo firme en mente, el oriundo de Monterrey a la fecha ya suma 72 competencias a nivel nacional impulsado por el hecho que querer mejorar su calidad de vida.
El siguiente paso, el Gran Maratón del Pacífico en su edición 21 a celebrarse el 30 de noviembre y 1 de diciembre de este año en el puerto sinaloense, reto que asume por cuarta vez a lo largo de su carrera.
“Esto empezó primero por el tema de salud, buscaba mejorar mi salud y terminar con mi sobrepeso, un cuñado me invitó y ya no lo dejé, inicié corriendo, distancias cortas, pero esto es algo que termina por apasionarte hasta que empecé a correr medios maratones, maratones y ultra maratones”, dijo Banda de León.
Conquistar un centenar de eventos de estas características tiene una razón muy específica y en pro de ella sigue sumando.
“En el evento de Monterrey entregan un reconocimiento a las personas que realizan 100 maratones federados y avalados por AIMS, ese es nuestro propósito, llevo 72 maratones, voy a participar en varios eventos todavía, voy al Maratón de la Ciudad de México, León, Querétaro y claro, al Gran Maratón Pacífico que me gusta mucho para seguir sumando”, explicó Banda de León.
El maratonista tendrá ya su cuarta visita a Mazatlán y como cada edición está listo para disfrutar su estancia en el puerto.
“Vamos un grupo de regios, algunos a los 21 kilómetros, pero esta será ya mi cuarta participación por Mazatlán, es un evento que me gusta mucho por su playa y su recorrido, el ambiente de fiesta que siempre nos regala es algo que nos hace regresar, además de todo lo que podemos disfrutar”, señaló.