Mazatlán, Sinaloa. 27 Septiembre de 2020.
Práctica de rutina en la jornada dominical la que tuvo Venados de Mazatlán en los campos de Unidad Deportiva Benito Juárez, para cerrar la semana dos de pretemporada.
El balance es positivo por parte del mánager Juan José Pacho y de su cuerpo técnico. Un experimentado Homar Rojas, resalta la condición física y el trabajo de los jugadores tras siete meses de inactividad.
“No hemos batallado con nadie, hemos tenido una excelente respuesta de parte de ellos en todos los trabajos asignados, vamos muy avanzados en ese tema que es donde teníamos más dudas (acondicionamiento físico).
“Estamos en muy buen tiempo para trabajar en la cuestión técnica, de bateo, de fildeo y todo, para llegar listos al arranque de temporada, comentó el coach de banca.
A partir de mañana, los entrenamientos se convertirán en partidos de nueve entradas para continuar con la evaluación y la competencia sana entre los veteranos y los jóvenes que buscan un lugar en el equipo.
“Es ver cómo van avanzando las capacidades de cada jugador, los que ya tienen sus años que lleguen a su nivel óptimo y los muchachos que están peleando por un lugar o que vienen por primera vez que puedan mostrar lo que tienen. Esto es una competencia, en el entrenamiento se ganan lugares, añadió Rojas.
Esta pretemporada roja, ha resaltado por la cantidad de talento joven y sobre todo local que se ha dado cita en los entrenamientos, para Homar Rojas y el resto de los coaches, hay algunos nombres que sobresalen y piensa, van a ser tomados en cuenta al final.
“Del juego de ayer hubo dos pitchers (Fernando) Burgueño y Adolfo Ramírez que me gustaron mucho, algunos que no conocía como Italo Motta, Brayan Quintero, Francisco Hernández, de los catchers que he venido trabajando con él es (Christian) Mejía.
“Hay mucho talento joven en la organización, solo nos queda a nosotros (coaches) hacer el trabajo con ellos para que puedan seguir avanzando y desarrollándose al nivel que se requiere para competir”.
Este próximo inicio de semana, Venados continuará con sus entrenamientos a las 9:00am tiempo local y comenzará el juego ínter-escuadras a las 10:30am. Se espera que el lanzador Ryan Newell se incorpore al equipo los primeros días de la semana.